18 años de encuentros: un viaje hacia el Poder Personal
- Consciencia en Movimiento
- 14 sept
- 2 Min. de lectura

En esta 25ª edición nos encontramos una vez más en un entorno natural privilegiado, abriéndonos a un estado de consciencia capaz de develar profundidades y abrir nuevas brechas de comprensión sobre la fuerza esencial que habita en cada uno.
Fue un espacio para escuchar lo que el Cuerpo —nuestra verdadera nave existencial y memoria viva— tiene para decirnos. Un viaje que nos invita a apropiarnos de la dirección de nuestro caminar hacia la reunificación de Cuerpo, Mente-Emoción y Alma.
La risa, el juego, la música, el movimiento, las activaciones corporales, la contemplación y la palabra viva se transformaron en trampolines de conexión, llevándonos a estados más enterados de Consciencia y Presencia.
Retiro Terapéutico – Explorando las grietas del Poder Personal
Los días 2 y 3 de agosto compartimos el retiro “Explorando las grietas del Poder Personal y recordando quiénes somos y estamos siendo”. Fue un viaje desde el Cuerpo, en el que el grupo se convirtió en sostén y espejo de cada experiencia personal.
Queremos compartir aquí el valioso testimonio de Carlos Fassano, que refleja la esencia y la dirección del trabajo realizado:
“Yo la sensación que tengo es que uno viene acá creyendo que su vida está complicada, que no tiene demasiada claridad en las cosas o de repente que las tiene y cree que, bueno, sentándose escuchando al maestro le van a encontrar las fórmulas que le permitan orientarse…
Y eso sin duda debe estar bien y habrá muchos lugares donde eso efectivamente se hace. Pero acá ocurre exactamente lo contrario.
Acá uno viene a colocar arriba de la mesa la emotividad, la afectividad, la creatividad, el sentido incluso del humor sobre sí mismo y de la ironía. Y viene especialmente a colocar el riesgo y arriba de la mesa, el Cuerpo. Lo que es la esencia de uno. Uno vuelve al inicio, cuando estábamos en la panza de la madre y desde ahí surgimos.
Y entonces desde ahí encontramos las claves, y no hay una clave, hay miles de claves, porque la clave la tenés que encontrar contigo mismo.
Y esto que parece ser mágico, bueno, tal vez en algún aspecto lo fue…
…ayer era un día inhóspito, gris, húmedo, oscuro y hoy es un día radiante repleto de sol.
Y así nos vamos a ir hoy”.
Agradecemos profundamente a cada participante que hizo posible esta experiencia compartida, y en especial a Carlos por poner en palabras lo vivido.
Seguimos caminando juntos en este sendero de exploración, conciencia y poder personal.
Coordinación: Dr. Carlos Vignone
.png)


